Sesión
1: Lenguaje,
comunicación y cultura. Similitud
y Diferencia de diferentes Terminologías
Plan De Acción
|
||||||||
Fase
|
Modalidad
|
Técnica
|
Actividad
|
Organización
|
Medio/
Recurso
|
Evaluación
de los Aprendizaje
|
||
Grupo
|
Tiempo
|
Ambiente
|
||||||
Inicio
|
Interacción
|
Preguntas
|
La docente iniciara su clase
preguntándoles a los estudiantes que es para ellos convivencia, unión,
motivación, grupo, equipo, comunicación, luego les asignara buscar cada
palabra en el diccionario para luego conversar sobre la similitud y la
diferencia que hay en cada uno de estos términos.
|
Toda la sección
|
25min
|
Salón de clase
|
Humano
Lápices
Borrador
Marcador
Pizarrón
Diccionario
Cuaderno
|
Participación
Conocimiento que poseen los niños
|
Desarrollo
|
Interacción
|
Dramatización
|
Seguidamente la docente dividirá la sección por grupos
y les indicara con que termino van a trabajar. Los estudiantes tendrán 30 min
para improvisar una historia donde se observe dicha cualidad. Al cumplirse el
tiempo pasaran grupo por grupo a realizar su dramatización y al finalizar se
sentaran para realizar la realimentación de la actividad realizada.
|
Toda la sección
|
45min
|
Salón de clase
|
Humano
|
Participación
Creatividad
Trabajo en equipo
|
Cierre
|
Interacción
|
Discusión grupal sobre los
conocimientos obtenidos
|
Para finalizar La docente les
preguntara sobre la actividad realizada. Como se sintieron y que entendieron
de la misma.
La docente dividirá la sección en 3
grupos para asignarle una obra a cada uno y esta sea dramatizada en la
próxima clase, una sobre la Convivencia, la otra sobre Equipo la última sobre
la Comunicación. Los estudiantes
deberán llevar vestuario alusivo a la obra que les toca dramatizar.
|
Toda la sección
|
20min
|
Salón de clase
|
Cierre cognitivo y afectivo
Participación
Reflexión
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario