martes, 23 de junio de 2015

Proyecto de Aprendizaje El Arte de Convivir 1era Sesion de Lenguaje, comunicación y cultura

Sesión 1: Lenguaje, comunicación y cultura. Similitud y Diferencia de diferentes Terminologías


Plan De Acción
Fase
Modalidad
Técnica
Actividad
Organización
Medio/ Recurso
Evaluación de los Aprendizaje
Grupo
Tiempo
Ambiente
Inicio
Interacción
Preguntas
La docente iniciara su clase preguntándoles a los estudiantes que es para ellos convivencia, unión, motivación, grupo, equipo, comunicación, luego les asignara buscar cada palabra en el diccionario para luego conversar sobre la similitud y la diferencia que hay en cada uno de estos términos.
Toda la sección
25min
Salón de clase
Humano
Lápices
Borrador
Marcador
Pizarrón
Diccionario
Cuaderno

Participación
Conocimiento que poseen los niños

Desarrollo
Interacción
Dramatización
Seguidamente la docente dividirá la sección por grupos y les indicara con que termino van a trabajar. Los estudiantes tendrán 30 min para improvisar una historia donde se observe dicha cualidad. Al cumplirse el tiempo pasaran grupo por grupo a realizar su dramatización y al finalizar se sentaran para realizar la realimentación de la actividad realizada.
Toda la sección
45min
Salón de clase
Humano

Participación
Creatividad
Trabajo en equipo
Cierre
Interacción
Discusión grupal sobre los conocimientos obtenidos
Para finalizar La docente les preguntara sobre la actividad realizada. Como se sintieron y que entendieron de la misma.
La docente dividirá la sección en 3 grupos para asignarle una obra a cada uno y esta sea dramatizada en la próxima clase, una sobre la Convivencia, la otra sobre Equipo la última sobre la  Comunicación. Los estudiantes deberán llevar vestuario alusivo a la obra que les toca dramatizar.
Toda la sección
20min
Salón de clase

Cierre cognitivo y afectivo

Participación

Reflexión

No hay comentarios:

Publicar un comentario